Panamá continúa liderando abanderamiento de naves con 8,662 embarcaciones

La Dirección General de Marina Mercante, estableció una estrategia de competitividad para el 2023 basada en tres objetivos de calidad que sirven para medir la gestión durante este periodo…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Registro de Buques panameño administrado por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), sumó más de 5.9 millones de Toneladas de Registro Bruto tan solo en el primer semestre del 2023, según la base de datos de la institución.

De acuerdo a la plataforma internacional IHS Markit, al cierre de junio la flota panameña está compuesta por 8,662 naves que suman 249.8 millones de Toneladas de Registro Bruto, destacó este lunes la AMP.

La Dirección General de Marina Mercante, estableció una estrategia de competitividad para el 2023 basada en tres objetivos de calidad que sirven para medir la gestión durante este periodo. El primero de ellos, está enfocado en mejorar el porcentaje de retención actual, en comparación con el de los últimos 10 años para el 2023 el Registro reporta una retención del 37%, cifra que supera el promedio de los últimos 10 años (13.8%). Además, las cancelaciones por transferencia han disminuido en un 6.5%, en comparación al mismo periodo del año anterior.

De igual manera, se estableció un objetivo para la captación de naves existentes que preferiblemente sean menores a los 15 años. Actualmente, el 54% de las naves abanderadas este año tienen una edad promedio de 5 años.

En cuanto a la nueva construcción, se estableció un tercer objetivo enfocado a mejorar la captación de este segmento, al cierre de junio la Dirección General de Marina Mercante reportó un 92% de avance, con relación al periodo transcurrido.

En este sentido, durante la primera mitad del año se han captado 152 naves que representan 4, 029,826 Toneladas de Registro Bruto, con esto se busca la sostenibilidad del negocio de abanderamiento de buques y el cumplimiento de la flota panameña.

Estas cifras positivas se atribuyen a las mejoras en el servicio, la inversión en tecnología, la capacitación del recurso humano y al esquema de incentivos que se brinda a los clientes. Esta Administración, se ha mantenido brindando apoyo y trato personalizado a sus clientes, en conjunto con los 53 Consulados Privativos de Marina Mercante y sus 22 Oficinas Técnicas internacionales.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ministro Sucre presenta en la AN iniciativa en beneficio de grupos de riesgo en espera de donante

Mar Ago 8 , 2023
De acuerdo con la exposición de motivos, esbozada por el representante del Ejecutivo, se regula ese proceso de salvar vidas dirigido a crear conciencia en un tema tan importante como lo es la donación de órganos...

Te puede interesar