
Ciudad de Panamá, Panamá. El gobierno panameño podría endurecer en las próximas horas las medidas que hasta ahora ha tomado como mecanismo de contención, ante el avance de nuevo coronavirus que ya registra un total de 345 contagiados en el país centroamericano, 32 nuevos casos en las últimas 24 horas.
Durante el informe (comunicado No. 25) brindado en la tarde de este lunes, el gobierno del presidente Laurentino Cortizo anunció que, cumpliendo con su rol de garantizar la seguridad sanitaria del país, a partir de este martes, 24 de marzo de 2020, se amplía el “toque de queda” de 5 de la tarde a 5 de la madrugada, en todo el territorio nacional.
De acuerdo con autoridades del gobierno panameño, la medida, apegada al plan “Protégete Panamá”, se establece para salvaguardar la paz y seguridad de toda la población a lo largo y ancho del país y se hace de “forma progresiva como una medida previa a establecer una cuarentena nacional”.
De igual forma, se ha establecido que la jornada laboral en el sector público será de 8:00 a.m. a 12:00 medio día; exceptuando los servidores que, por la naturaleza de sus funciones deban mantenerse operativos.
El gobierno reiteró, a través del Decreto Ejecutivo n° 504, las sanciones para quienes infrinjan las disposiciones sanitarias, las cuales comprenden el aislamiento, según lo determine el MINSA, al igual que multas que oscilan entre 50 mil a 100 mil balboas.