
Ciudad de Panamá, Panamá. La Asociación de Pacientes con Insuficiencia Renal Crónica, con la cortesía de sala brindada por la Asamblea Nacional (AN), expresó este miércoles el descontento por la licitación dada a empresa procedente de China para el suministro de equipos de hemodiálisis.
Consideran que es de menor calidad, comparativamente, con la marca que por décadas han facilitado esos mecanismos para el proceso de diálisis.
Nadiuska Rodríguez, en representación de los pacientes, dijo que están en desacuerdo que se realizara una licitación de forma global para el servicio y suministro de kits de hemodiálisis, así como el diseño, construcción y habilitación de unidades en seis provincias.
Informó a los parlamentarios que, en el acto recientemente realizado de forma virtual, participó una sola empresa que ofertó 168.8 millones de dólares.
Señaló que una comisión técnica evaluadora, actualmente, revisa detalladamente si se cumple con el pliego de cargos y la normativa.
Rodríguez, con 10 años de paciente renal, afirmó del buen desenvolvimiento del Programa de Hemodiálisis en el país, pero ahora los invade la incertidumbre.
Pidió que se suspenda la licitación, que se confeccione un pliego de cargos más correcto y que se les tome en cuenta en las decisiones.