Orientan a exportadores de madera y administradores de puerto sobre moderno sistema

Con la activa participación de los exportadores, se iniciará en noviembre un plan piloto para migrar del actual sistema manual al digital.

Ciudad de Panamá, Panamá. La Dirección Nacional de Sanidad Vegetal, sostuvo un taller con exportadores de madera de teca y la administración del Puerto PSA, con el objetivo de facilitar la implementación del sistema GeNS de ePhyto.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) destacó hoy que el sistema GeNS permite la gestión en línea y transmisión en tiempo real de certificados fitosanitarios de exportación.

Con la activa participación de los exportadores, se iniciará en noviembre un plan piloto para migrar del actual sistema manual al digital.

Panamá exporta cerca de 8000 contenedores por año con madera de teca a países del continente asiático, por lo que la utilización de esta herramienta digital facilitará los trámites y agregará transparencia a esta pujante actividad.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Darán a conocer medidas sobre aplicación para recolección de firmas de precandidatos de libre postulación

Sáb Nov 12 , 2022
La actividad forma parte de un ciclo de reuniones que se vienen desarrollando para evaluar y perfeccionar el trabajo electoral...

Te puede interesar