Operation Underground Railroad se establece en Panamá

González destacó que esta organización trabaja en más de 31 países con la misión de rescatar a las personas víctimas de trata…

Ciudad de Panamá, Panamá. Este martes se llevó a cabo la presentación de la ONG Operation Underground Railroad (OUR Panamá), organización que contribuirá con diversas entidades gubernamentales y ONGs en la prevención, sensibilización, operaciones de investigación y atención a sobrevivientes de la trata de personas y víctimas de explotación sexual.

De acuerdo a Rubén González, director de OUR Panamá y sub director de Centroamérica, esta organización trabaja en más de 31 países con la misión de rescatar a las personas víctimas de trata y a los niñ@s de la explotación sexual comercial, sin distinción de edad y género, para que puedan recuperar su salud y disfrutar de una vida digna.

Destacó el director de OUR Panamá, la importancia de contribuir con las entidades de seguridad en la persecución de este delito que atenta contra los derechos de las éstas personas, ofreciéndoles atención posterior para que puedan empoderarse, reincorporarse a la sociedad, además de apoyo para su repatriación, en caso de ser necesario.

El equipo de O.U.R. está formado principalmente por personal altamente capacitado: ¨Muchos de nuestros miembros, mundialmente, tienen experiencia en investigaciones criminales, operaciones encubiertas, recolección de información humana y cibernética¨, informó González.

Entre otros apoyos, destacó el respaldo a instituciones gubernamentales con entrenamiento, capacitaciones en materia de investigaciones, recolección de información.

Durante la actividad, que contó con la participación de autoridades de la Procuraduría, CONAPREDES, MINSEG, MINGOB, MIDES, Policía Nacional, empresa privada y medios de comunicación, entre otros, se presentó un video que ilustra el trabajo desarrollado en algunos países de Centroamérica.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Por más de medio millón de balboas, ASEP multa a EDEMET (Naturgy)

Mar Ago 29 , 2023
Fuentes Rodríguez envió un mensaje alto y claro a estas compañías de distribución, exigiendo las inversiones necesarias que contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus clientes...

Te puede interesar