ONPAR actualizará documentos a más de 100 refugiados en Darién y Guna Yala

El mes pasado, la ONPAR tramitó más de 400 documentos legales ante las diversas instituciones de la población refugiada en Darién.

Ciudad de Panamá, Panamá. El director de la Oficina Nacional para la Atención de Refugiados (ONPAR), Hussein Pitty anunció este martes que esta entidad, adscrita al Ministerio de Gobierno (Mingob), atenderá esta semana a más de 100 personas que han sido reconocidos como refugiados para verificar y actualizar su documentación en una gira interinstitucional en las áreas de difícil acceso de la provincia de Darién y en la comarca Guna Yala.

La gira inició este lunes, 26 abril en las comunidades de Jaqué y Puerto Piña, en la frontera con Colombia para atender a la población refugiada.

Según el cronograma de trabajo para el martes, 27 continuará en Jaqué; mientras que el miércoles, jueves y viernes la gira será en las comunidades de Puerto Obaldía y La Miel en la comarca Guna Yala.

Esta gira interinstitucional cuenta con el respaldo de los ministerios de Trabajo, Relaciones Exteriores, el Servicio Nacional de Migración, Servicio Nacional de Fronteras, el Tribunal Electoral, y la Defensoría del Pueblo. Además de organizaciones no gubernamentales como el Consejo Noruego para Refugiados, Hias Panamá y el Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El mes pasado, la ONPAR tramitó más de 400 documentos legales ante las diversas instituciones de la población refugiada en Darién.

En la gira, se logró verificar y actualizar datos de la población reconocida con el estatus de refugiado de las comunidades de Marraganti, Riocito, Tortuga, Canaán Membrillo, Maach Pobor, Alto Playona, Santa Fe, Metetí, Bruja, Garachiné, La Palma, Aldea, Unión Chocó, El Real, Mercadeo, La Puente, Yape, Pinogana, Vista Alegre, Boca de Cupe, Yaviza, entre otras.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Más de 643 mil vacunas se han aplicado en Panamá, COVID suma 362 nuevos casos

Jue Abr 29 , 2021
Por otro lado, la Operación PanavaC-19 se tomará el circuito 8-5 desde este jueves hasta el próximo domingo 2 de mayo, donde se estima vacunar a una población de 28,688 personas en un horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde.

Te puede interesar