Norma que facilita la primera compra de viviendas pasa a tercer debate

Sus beneficios se ponderan en el impacto del desarrollo de la industria inmobiliaria, el apoyo a la clase media trabajadora, incentivo al mercado laboral y el fortalecimiento del núcleo familiar.

Ciudad de Panamá, Panamá. La Asamblea Nacional (AN) destacó este lunes que un gran segmento de la población panameña, menos privilegiada económicamente, tendrá las facilidades para la primera compra de vivienda con la extensión de la Ley de Régimen de Intereses Preferenciales, de forma transitoria, hasta el 2025.

 El contenido forma parte del Proyecto de Ley No.1039, que modifica y adiciona artículos a la Ley 3 de 1985, que establece un régimen de intereses preferenciales en ciertos préstamos hipotecarios. La acción corrobora, una vez más, el éxito de la norma que data desde hace 38 años, la cual contribuye, según lo expuesto, a convertirse en un aliado en la reactivación de la economía nacional.

 Sus beneficios se ponderan en el impacto del desarrollo de la industria inmobiliaria, el apoyo a la clase media trabajadora, incentivo al mercado laboral y el fortalecimiento del núcleo familiar.

 El balance del diálogo entre el titular del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes, y los diputados, en una sesión que se desarrolló por cuatro días, fue convincente en la aprobación de la iniciativa de ley que convertirá un sueño a la realidad de cientos de jóvenes parejas y grupos familiares, que viven de sus limitados recursos, de consolidar un hogar.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Experta aborda influencia de la tecnología en la comunicación tradicional

Mar Ago 22 , 2023
La tecnología, dijo la educadora, ayudará en la transmisión del conocimiento, pero la experiencia que tiene el maestro sobre ese conocimiento, hasta ese punto no llega la tecnología.

Te puede interesar