Norma que adopta Código Procesal Civil pasa a tercer debate

Esta iniciativa, que adopta el nuevo Código Procesal Civil de la República de Panamá, es producto de una iniciativa del pleno de la Corte Suprema de Justicia.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Proyecto 935, que adopta el Código Procesal Civil de la República de Panamá, recibió este martes el voto unánime, en segundo debate, luego de un balance del consenso entre los diputados de crear una política judicial expedita al servicio de millones de usuarios.

 Dicho documento tiene como objetivo mejorar el tiempo de los procesos y dar respuesta pronta y oportuna a los usuarios y no está basado en una serie de reglas a seguir para que un juez pueda deliberar en un conflicto.

Esta iniciativa, que adopta el nuevo Código Procesal Civil de la República de Panamá, es producto de una iniciativa del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

 Fue resultado de una mesa técnica en la Asamblea Nacional luego de amplias consultas, reuniones con diferentes gremios de la sociedad civil, operadores y asociaciones, las cuales confirmaron la necesidad de emprender una verdadera transformación del modelo de gestión del proceso civil.

La iniciativa consta de más de 800 articulados, valorados en el debate, con la participación de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López Arias (presidenta), Olmedo Arrocha, vicepresidente, y de Abel Augusto Zamorano, presidente del Consejo de Administración de la Carrera Judicial.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Reiteran importancia de vacunar a menores de 5 años para evitar cuadros respiratorios graves

Mié Ago 2 , 2023
En datos estadísticos hasta la semana epidemiológica 29 se reportan un total de 3, 978 casos por cuadros respiratorios en menores de 5 años.

Te puede interesar