Nómina Azul se impone en CONAPE, Melo llama a trabajar unidos por el futuro del periodismo

La presidenta electa de CONAPE reconoció el trabajo que han realizado a través de los años las directivas del gremio, así como la labor del equipo de la junta electoral que hizo posible el proceso de elecciones.

Ciudad de Panamá, Panamá. La periodista Griselda Melo se impuso con 224 votos ante su contendiente, el periodista Juan Moya, quien obtuvo 127 votos, en el proceso electoral que llevó a cabo este sábado el Colegio Nacional de Periodistas (CONAPE), para renovar la junta directiva del gremio de “profesionales de la pluma” panameña, de acuerdo con datos preliminares dados a conocer por Grisel Bethancourt, presidenta de la Junta Electoral Nacional, en horas de la noche.

Melo, quien lideró la Nómina Azul, tras ser electa como nueva presidenta del CONAPE, hizo un llamado a los agremiados y periodistas del país para que “en unidad” se lleven a cabo, junto al Colegio, las acciones necesarias en pro de la profesión y los nuevos profesionales.

“Tenemos que salir de la pasividad y ser activos, (si) quiero un colegio activo y dinámico, yo también tengo que participar (como periodista). Llegó la hora de aportar todos los granitos de arena posibles, vamos a tener aciertos y desaciertos, pero que sean más los aciertos que desaciertos y que juntos podamos salir adelante”, dijo Melo en su primer mensaje a los periodistas del país, tras conocer los resultados preliminares del torneo electoral.

Para la presidenta electa, no puede haber ni divisiones ni grupos ni sectores a lo interno del gremio, sino un solo CONAPE que trabaje unido en una sola dirección. En esa línea, estrechó las manos de su contendiente Moya, a quien invitó, junto a todo el equipo de la Nómina Verde que lideró, a sumarse a la labor que emprenderá la nueva junta directiva.

“Moya, yo te quiero sumar al grupo de trabajo, somos un único equipo de trabajo. La idea no es que haya dos CONAPE. Vamos a trabajar juntos y unidos, para sacar esta profesión adelante. Tenemos muchos retos, por lo cual necesitamos manos y voluntad. Así que al equipo verde, no hay equipo verde ni azul, somos el equipo CONAPE, la familia de la comunicación y aquí vamos a estar. Todas las ideas son bienvenidas”, reiteró Melo, quien mencionó que incorporará a su propuesta de trabajo algunas iniciativas de la Nómina Verde.

La presidenta electa de CONAPE reconoció el trabajo que han realizado a través de los años las directivas del gremio, así como la labor del equipo de la junta electoral que hizo posible el proceso de elecciones. Melo también prometió llevar adelante una “administración transparente, de puertas abiertas y con rendición de cuentas”.

“Hay una nueva generación que depende en este momento crucial del trabajo que todos hagamos. La profesión, la carrera, la escuela de periodismos se están cerrando, y necesitamos incentivar a los jóvenes para que sigan estudiando esta carrera, y ver cómo es atractiva, rentable, para que el periodismo no muera”, concluyó.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Vigilancia ha permitido detectar en el país a 42 pacientes con variantes de riesgo de COVID

Lun Abr 26 , 2021
Hasta este domingo, en Panamá se han aplicado 619,190 dosis de vacunas contra la COVID-19, según el reporte emitido esta tarde por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del MINSA.

Te puede interesar