MIT: dos nuevas grúas pórtico super post-Panamax ya están en país

Se informó que estas nuevas grúas servirán a los buques neo-Panamax, capaces de transportar hasta 16,000 TEUs.

Ciudad de Panamá, Panamá. Manzanillo International Terminal – Panamá, S.A. (MIT) confirmó este lunes que, en su estrategia de fortalecimiento de la oferta portuaria del país, adquirió dos nuevas grúas pórtico ZPMC super post-Panamax.

De acuerdo con la empresa, las grúas arribaron al país el pasado sábado 17 de septiembre de 2022, representan una inversión superior a los 20 millones de balboas, y se espera estén operativas durante el último trimestre del 2022.

Fabricadas en Asia bajo la supervisión de ingenieros panameños, las grúas cuentan con motores eléctricos e iluminación led, lo que contribuye a reducir la huella medioambiental.

Se informó que estas nuevas grúas servirán a los buques neo-Panamax, capaces de transportar hasta 16,000 TEUs. La adquisición de estos equipos eleva el total de grúas pórtico a 21, permitiendo la atracción de nuevas rutas marítimas y la generación de más de 50 empleos directos en MIT.

“Estamos orgullosos por la llegada de estas dos nuevas grúas pórtico que continúan consolidando la competitividad de Panamá como plataforma logística para beneficio de nuestra comunidad, clientes, usuarios y aliados gubernamentales”, afirmó Manuel Pinzón, gerente general de MIT.

MIT es el operador del Puerto de Manzanillo, ubicado en la provincia de Colón en la costa atlántica de la República de Panamá. Inició operaciones en 1995, siendo la primera terminal de capital privado en el país. Hasta la fecha ha invertido más de 800 millones de balboas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Suscriben acuerdo para atraer inversiones patrimoniales al país

Mar Sep 27 , 2022
Al establecerse en el país estas inversiones patrimoniales, se traducirán en nuevos negocios, mayores plazas de empleos y más demanda de productos, bienes y servicios...

Te puede interesar