MINSA participa en rendición de cuenta de la Comisión Nacional contra la Trata de Personas

Campos, informó que el año 2023, se realizaron tres operaciones contra este delito, dando como resultado la detención de 13 personas…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Salud (MINSA) integra el Consejo Directivo de la Comisión Nacional contra la Trata de Personas y este jueves le correspondió a la viceministra de Salud, Ivette Berrío, participar en la primera reunión ordinaria del 2024, donde se dieron a conocer los resultados, avances en materia de atención y protección a víctimas y acciones estratégicas de prevención.

Berrío dijo que el papel del Ministerio de Salud en las acciones que desarrolla la comisión ha sido fundamental, para redoblar los esfuerzos para prevenir este flagelo en nuestro país.

“Ahora con el ingreso de migrantes por el área del Darién, el Ministerio de Salud proporciona la atención médica y psicológica de las víctimas”, dijo Berrío.

La secretaria general de la comisión y directora de la Oficina Institucional contra la Trata de Personas Dayra Campos, informó que el año 2023, se realizaron tres operaciones contra este delito, dando como resultado la detención de 13 personas.

La Comisión Nacional Contra la Trata de Personas, la preside el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino y está conformada por 14 instituciones públicas y dos privadas. Cuenta con unidades técnicas, encargadas de dar seguimiento a las acciones para prevenir y reprimir este delito, así como asistencia y atención de las víctimas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Plan colmena llega al Valle de Urraca en San Miguelito

Vie Ene 26 , 2024
El primero de febrero se realizará la próxima jornada de salud, en la comunidad de Samaria Sinaí, en el corregimiento Belisario Porras en San Miguelito.

Te puede interesar