
Ciudad de Panamá, Panamá. Dentro de las estrategias para enfrentar el vertiginoso aumento de casos y decesos por COVID-19 en el país, el Ministerio de Salud (MINSA) se ha esforzado por aumentar el número de profesionales de la salud para incrementar la capacidad de atención.
Y aunque la prioridad es atender las necesidades de atención en el país centroamericano con profesionales panameños, el MINSA evalúa también hacer una convocatoria internacional.
De momento, el titular del MINSA, Luis Francisco Sucre adelantó que ya se han contratado a varios médicos y enfermeras, quienes reforzarán el cuadro de profesionales de la salud del sistema público en la lucha contra el COVID-19, destacó un boletín de prensa del Ministerio este domingo.
Sucre resaltó que el MINSA redobla cada día el recurso humano, y se está trabajando y conversando con los gremios para coordinar y nombrar a todos los especialistas que se necesitan en las unidades ejecutoras del tercer nivel y segundo nivel.
El Ministro reiteró su llamado a todos los profesionales de salud, médicos intensivistas, neumólogos e internista y enfermeras intensivistas, que se acerquen al Ministerio de Salud para ser contratados para continuar ampliando la capacidad de atención.
Sucre manifestó que luego de revisar la base de datos y de no contar con suficientes profesionales de la salud se procederá a convocar a nivel internacional en países en que no tengan una situación tan difícil por la pandemia.