
Ciudad de Panamá, Panamá. Las últimas pruebas de movilización de camillas de la sala de hospitalización a la unidad de cuidados semi intensivos (Semi-UCI), en el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (INMFRE), readecuado para la atención de pacientes con COVID-19, fue realizado este viernes por arquitectos y galenos del Ministerio de Salud (MINSA).
Un boletín de prensa del MINSA destaca que hasta el momento está habilitado el área de triage (clasificación), donde se encuentran tres galenos en un horario de 7:00 am a 6:00 pm para la atención de pacientes referidos por la línea 169 o de personas que deseen ir por su cuenta, al presentar síntomas respiratorios.
En tres días de atención se han atendido 13 pacientes y de ellos un paciente califico para hacerle hisopado nasofaríngeo; la iniciativa de convertir los gimnasios del INMFRE en un hospital para atención de pacientes con COVID-19 es para disminuir la demanda de pacientes en los hospitales de la región metropolitana detalló la directora del centro Dra. Gladys Rumbo, encargada del centro.
La encargada del Instituto también dio a conocer que el IMNFRE desde este viernes hará las recetas de manera virtual a los pacientes tal y como lo permite la Resolución N° 277 del 31 de marzo del 2020 de la Dirección de Farmacia y Drogas, además se les ha proporcionado videos a las personas en rehabilitación para continuar con el proceso en casa.