
Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Salud (MINSA) de Panamá confirmó la adquisición de un millón de tabletas de Hidroxicloroquina y Azitromicina, medicamentos que son utilizados en el tratamiento ensayado en otros países para combatir el COVID-19.
En su comunicado (No. 25) de este lunes, las autoridades de Salud destacaron que se continúa fortaleciendo la distribución de insumos, medicamentos y equipos para que la población pueda disponer de éstos en todas las instalaciones del MINSA y de la Caja de Seguro Social (CSS) del país.
Asimismo, el MINSA anunció la entrega – en 20 días- de una Unidad de Cuidados Intensivos equipada con 26 camas y ventiladores en la “Ciudad de la Salud”.
Por su parte, la CSS informó sobre el nuevo sistema de atención de farmacia para pacientes con enfermedades crónicas, indicando que los medicamentos serán entregados a domicilio luego de inscribirse en la línea 199 o el portal web recetas.css.gob.pa, para garantizar la contención de la nueva cepa de coronavirus.