Ministro Valderrama resalta importancia de empresas lecheras en Panamá

Chaves Alvarado, de la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, les agradeció a las autoridades presentes por celebrar juntos estos 105 años de historia.

Ciudad de Panamá, Panamá. El ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama resaltó este viernes el impacto que genera el sector lechero en la sociedad y economía panameña, en su intervención en la cena de gala, en la que se festejaron los 75 años de la industria Dos Pinos y los 30 años de Nevada.

El jefe de la cartera agropecuaria, quien estuvo acompañado por el viceministro del MIDA, Alexis Pineda, dijo que el Gobierno Nacional, que preside el presidente de la República Laurentino Cortizo, reconoce el esfuerzo que estas empresas han realizado por el sector agropecuario y los felicita por ese empuje en ayudar a fortalecer la economía, generando empleos y comida.

“Empresas como Dos Pinos y Nevada han dado su contribución a lo largo de estos años, en los que han tenido que hacerles frente a grandes retos”, dijo Valderrama, quien agregó que nuestras sociedades y nuestros consumidores han sabido valorar la producción de alimentos y al hombre del campo, en especial, tras la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania.

En la representación de Nevada, Andrés Solís destacó los 30 años que tiene esta empresa en Panamá y, además, hizo un recuento de su trayectoria. “Estos 30 años responden a un arduo trabajo, compromiso y talento de los colaboradores y productores que han hecho posible esta operación”, añadió.

Detalló que la participación en el mercado panameño se ha fortalecido, con inversiones que superan los 120 millones de dólares y el pago de 7 millones en impuestos al fisco panameño, como generador de más de 2 mil plazas de empleo. Además, resaltó el aporte al programa Panamá Solidario y Vaso de Leche del Meduca.

Por su parte, Gonzalo Chaves Alvarado, de la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, les agradeció a las autoridades presentes por celebrar juntos estos 105 años de historia. “Se dice fácil, pero ha sido un proceso de generaciones por cumplir con el sueño de los fundadores con el propósito de brindar salud, bienestar y desarrollo económico al país”, señaló.

En el acto también participaron sectores vinculados a la producción de leche.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Reiteran a la población fortalecer medidas sanitarias contra el Dengue y Hantavirus

Sáb Nov 26 , 2022
Los casos por el Síndrome Cardiopulmonar por Hantavirus, la provincia de Los Santos cuenta con el mayor índice de casos confirmados...

Te puede interesar