Ministro Sucre presenta en la AN iniciativa en beneficio de grupos de riesgo en espera de donante

De acuerdo con la exposición de motivos, esbozada por el representante del Ejecutivo, se regula ese proceso de salvar vidas dirigido a crear conciencia en un tema tan importante como lo es la donación de órganos…

Ciudad de Panamá, Panamá. Con el objetivo de beneficiar a un sector en riesgo de la población panameña, el ministro de Salud (MINSA), Luis Francisco Sucre presentó este lunes ante el pleno de la Asamblea Nacional (AN) el proyecto de ley que establece el marco regulatorio de las actividades relacionadas con el trasplante de órganos con fines terapéuticos en Panamá.

De acuerdo con la exposición de motivos, esbozada por el representante del Ejecutivo, se regula ese proceso de salvar vidas dirigido a crear conciencia en un tema tan importante como lo es la donación de órganos bajo principios éticos de altruismo, voluntariedad, sin ánimo de lucro, entre otros.

Por otra parte, en el movimiento plenario, los diputados hicieron uso de sus facultades legislativas de presentar iniciativas de ley. El parlamentario Raúl Pineda sustentó los anteproyectos siguientes:

  • El que modifica y adiciona artículos a la Ley 146 del 15 de abril del 2020, que establece normas generales para la expedición de licencias de conducir vehículos.
  • El que crea y regula la profesión de los guardaespaldas P.M.I. y sus servicios en la República de Panamá.
  • El que establece la devolución de impuestos por compras a turistas no residentes en Panamá.

En tanto, su colega Gonzalo González presentó la iniciativa legislativa que modifica la Ley 120 del 19 de diciembre del 2019, enfocada en la seguridad de los ciudadanos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

MEDUCA: estructura de la escuela Porfirio Meléndez será nuevamente evaluada

Mar Ago 8 , 2023
A la fecha se tiene previsto atender a los alumnos en otros centros educativos de la provincia y ocupar siete espacios que ofrece la iglesia católica del sector...

Te puede interesar