Ministro Alfaro Boyd expone a directivos del CONEP modificaciones al proyecto de contrato minero

El titular del MICI acotó que este proyecto de contrato ley generará muchos más beneficios al país…

Ciudad de Panamá, Panamá. Las modificaciones al proyecto de contrato ley entre el Estado y la empresa Minera Panamá, S.A, identificadas en la Resolución N°2 de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, fueron presentadas hoy a la Junta Directiva del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

La exposición estuvo a cargo del ministro de Comercio e Industrias (MICI), Federico Alfaro Boyd, quien estuvo acompañado de parte de su equipo técnico de negociación y redacción.

El pasado lunes, el titular de Comercio e Industrias presentó las modificaciones al proyecto de contrato ante el pleno de la Asamblea Nacional, luego de que el Consejo de Gabinete aprobara su retiro y posterior revisión con la empresa, a fin de incorporar las recomendaciones derivadas de las consultas efectuadas a sindicatos, gremios, organizaciones y pobladores de las comunidades adyacentes a la explotación minera.

“El gobierno del presidente Laurentino Cortizo es un gobierno que escucha y que está comprometido con los mejores intereses del país”, reiteró Alfaro Boyd, al acotar que este proyecto de contrato ley generará muchos más beneficios al país.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

China busca impulsar participación de Panamá en Iniciativa de la Franja y la Ruta

Jue Oct 19 , 2023
Durante los últimos 10 años, la Iniciativa de la Franja y la Ruta ha logrado la colaboración de más de 130 países y cerca de 30 organizaciones Internacionales.

Te puede interesar