Ministra Zapata presenta ante la AN propuesta para crear Consejo Superior de Trabajo

La ministra Zapata estuvo acompañada de actores del sector privado, gremios sindicales y miembros del Diálogo Social de la Universidad de Panamá.

Ciudad de Panamá, Panamá. Bajo la premisa de crear una instancia de consulta en apoyo de la toma de decisiones en el sector laboral, minimizando futuras situaciones de conflictos, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Doris Zapata presento ante el pleno de la Asamblea Nacional (AN), este miércoles, en nombre del Ejecutivo, la propuesta que crea el Consejo Superior de Trabajo.

De acuerdo con la ministra Zapata, la iniciativa de ley actuará como una instancia consultiva y deliberativa, promotora del diálogo social tripartito, con el objetivo de contribuir al desarrollo laboral en el aspecto económico y social.

La titular, quien acudió a la sesión de este miércoles 31 de enero, describió que el Consejo tendrá, entre sus principales funciones, analizar, discutir y recomendar políticas públicas en materia de trabajo, empleo y protección social, incluyendo recomendaciones sobre el trabajo decente.

Igualmente, tendrán participación en la entidad consultora, tres representantes de los empleadores, escogidos por el Consejo Nacional de la Empresa Privada, (CONEP), tres representantes de los trabajadores, seleccionados por las principales centrales obreras, y tres representantes del sector público.

Sostuvo, en la fase de sustentación, que nace producto de los acuerdos con el sector sindical tras las violentas protestas que se protagonizaron en Bocas del Toro, en el año 2010, contra la aprobación de la llamada Ley Chorizo.

La ministra Zapata estuvo acompañada de actores del sector privado, gremios sindicales y miembros del Diálogo Social de la Universidad de Panamá.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cortizo entrega Centro Materno Infantil de El Valle de Antón y moderna escuela en Arraiján

Jue Feb 1 , 2024
Más de 11 mil personas se beneficiarán con el Centro Materno Infantil de El Valle de Antón construido con una inversión de más de B/.5 millones.

Te puede interesar