Ministra Gorday de Villalobos presenta Políticas de Desarrollo Sostenible de la Educación

La titular del MEDUCA detalló que se trata del proyecto que establece los lineamientos para la transformación del perfeccionamiento y bienestar del educador…

Ciudad de Panamá, Panamá. Este martes, la ministra de Educación (MEDUCA), Maruja Gorday de Villalobos puso a la disposición del pleno legislativo dos normas ejecutivas correlacionadas con el objetivo de la transformación permanente del sistema de enseñanza-aprendizaje en base a empoderar a los docentes de la información sistemática.

En la presentación, la titular del MEDUCA detalló que se trata del proyecto que establece los lineamientos para la transformación del perfeccionamiento y bienestar del educador. Se define en su accionar, en generar un Instituto de Perfeccionamiento y Bienestar del Educador que resulte en un proceso continuo de la población docente.

En cuanto a la legislación que establece los lineamientos para la implementación de las políticas de educación para el desarrollo sostenible, la ministra del MEDUCA aseguró que se basa en la formulación de proyectos pedagógicos con un enfoque integral.

Con este marco legal, agregó la funcionaria, Panamá pasaría a convertirse en el tercer país de la región en crear una política pública en educación para el desarrollo sostenible y el primero de la región centroamericana en implementar el curso de formación para tutores en Educación para el Desarrollo Sostenible, EDS.

Los cambios en la formación involucran generar transformaciones, desde lo actitudinal hasta lo práctico, con relación con el ambiente, la economía local y del impacto que esto genera en la sociedad.

Para dar viabilidad a este proyecto de ley, el MEDUCA ya puso en ejecución la instrucción de personas que serán formadas en un proceso de, aproximadamente, ocho semanas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Tramitan contrato para construir nueva Escuela República de Venezuela

Jue Ago 25 , 2022
La Escuela República de Venezuela registra matrícula de 673 alumnos de primaria.

Te puede interesar