Ministra Castillo sustenta informa anual de gestión del MIDES

Por su parte, el diputado Castillo sostuvo que el informe anual de la Ministra del MIDES es de gran importancia, para que la nación conozca el trabajo realizado y más que todo, saber que ha hecho la institución.

Ciudad de Panamá, Panamá. Este lunes, la ministra de Desarrollo Social (MIDES), María Inés Castillo sustentó su informe anual de gestión ante la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, entre los que destacó el Plan Panamá Solidario y el Vale Digital.

También mencionó el proyecto que crea el sistema de protección a la primera infancia, la   reglamentación para beneficios y aumentos de los estándares en los hogares de niñez.

Destacó que se aumentaron los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia al nivel nacional. Mencionó, además, el impacto que han tenido, por ejemplo, el Programa para adolescentes, el fortalecimiento de 120 a los 65, el programa Ángel Guardián y de alfabetización.

Habló también de los más de 197 mil beneficiarios de los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada (PTMC) y redes sociales; y que, por ende, se seguirá trabajado por los más vulnerables del país.

Por su parte, el presidente de la Comisión, diputado Víctor Castillo sostuvo que el informe anual de la Ministra del MIDES es de gran importancia, para que la nación conozca el trabajo realizado y más que todo, saber que ha hecho la institución.

Dijo que es del criterio que se ha desarrollado un trabajo transparente, cuyo norte es el velar por la niñez, la juventud y los adultos mayores.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Plan de vacunación se extiende al circuito 8-7, confirman 275 nuevos casos de COVID

Mié Abr 21 , 2021
El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del MINSA reportó que hasta las cinco de la tarde de este martes se han aplicado 569,267 dosis de la vacuna contra la COVID-19 en todo Panamá.

Te puede interesar