Ministra Castillo presenta política de Estado para fomentar “envejecimiento con dignidad”

Concretamente beneficiará a toda persona mayor de 60 años, panameña o extranjera, residente en el territorio nacional.

Ciudad de Panamá, Panamá. La ministra de Desarrollo Social (MIDES), María Inés Castillo, presentó hoy ante la Asamblea Nacional (AN) el proyecto de ley que amplía la protección de los adultos mayores, que hace efectiva una política de Estado hacia ese grupo el cual representa el 10% de la población total.

En la citada propuesta, que modifica la Ley 36 de 2016 y amplía los derechos fundamentales de esa sociedad humana, establece la gobernanza, estructura, objetivos y funciones del Instituto Nacional de la Persona Mayor.

Además de promover los Centros de Atención Integral y favorece la participación política, civil, social, cultural, deportiva y económica de los adultos mayores.

Al igual, del pleno goce de derecho a la vida, salud, alimentación, educación, vivienda, al trabajo, esparcimiento, la intimidad y a la integridad personal, así como estar libre de todas las formas de violencia, manipulación, coacción o malos tratos en la etapa de la vejez.

Concretamente beneficiará a toda persona mayor de 60 años, panameña o extranjera, residente en el territorio nacional. Según datos, esta población en Panamá es el 10 % y se prevé que aumente al 15% en el año 2025.

En el esbozo de los beneficios de la legislación presentada, Castillo sostuvo que en la última década Panamá ha aumentado la expectativa de vida pasando de una perspectiva de poco más de 60 años a casi 85 años.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Mandatario Cortizo extiende plazo para cancelar obligaciones tributarias 2022

Mié Ene 4 , 2023
El Decreto Ejecutivo, señala que se han tomado entre otras consideraciones para esta decisión, las realidades de fuerza mayor que han afectado la capacidad de varios sectores de la economía...

Te puede interesar