
Ciudad de Panamá, Panamá. Durante un conversatorio con el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo, la ministra de Gobierno (Mingob), Janaina Tewaney Mencomo aseguró que el propósito de esta administración es la de potenciar y fortalecer al Sinaproc, a través de la dotación de los implementos que requiera.
En la reunión, Rumbo destacó que además de la labor de apoyo en la lucha contra el COVID-19, diariamente se atienden de cinco a diez emergencias a nivel nacional, entre deslizamientos, rescates por inundaciones, traslados de pacientes y búsquedas de personas desaparecidas en áreas boscosas u otros lugares, así como el apoyo al Ministerio Público.
En ese sentido, exhortó a los mil 800 voluntarios y más de 200 funcionarios a seguir con su entusiasmo y vocación de servicio a la población.
“Desde el Ministerio de Gobierno, nos sentimos muy orgullosos de la labor que realiza Sinaproc y el propósito es empoderarlos e incentivar a la población a que participen en el voluntariado”, acotó la titular del Mingob.