Ministerio de Educación anuncia programa CON Escuelas para el próximo año

El programa de reparaciones menores para el retorno a clases 2022, cerró con éxito tras alcanzar un 98% de las labores planificadas desde su inicio…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Centro de Operación Nacional de Escuelas 2023 (CON Escuelas), que se desarrolla con la participación interinstitucional, presentó su plan de trabajo para el próximo año lectivo 2023, el cual contempla la intervención de 609 centros escolares y una inversión de 4 millones de balboas, trabajos que impactarán positivamente a una matrícula de 359,442 estudiantes.

La ministra de Educación (MEDUCA), Maruja Gorday de Villalobos, destacó hoy que 90% de las escuelas estarán listas para recibir a sus alumnos el 6 de marzo, fecha en que se iniciará el año lectivo 2023. Se entregarán a las comunidades educativas nuevas instalaciones escolares y se están reactivando obras que, por espacio de más de nueve años, fueron abandonadas y por aspectos legales impidieron hacerlo en el menor tiempo posible.

Los trabajos de reparaciones menores y de mantenimiento se realizarán con partidas del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), en 230 planteles educativos. Con el presupuesto de mantenimiento se atenderán 379 colegios y se tiene previsto realizar estas labores antes de iniciar el periodo escolar 2023.

El equipo del CON Escuelas 2023 estará conformado por entidades del Gobierno Central, juntas técnicas (gobernadores, representantes, alcaldes y las comunidades organizadas) y alianza pública y privada.

El programa de reparaciones menores para el retorno a clases 2022, cerró con éxito tras alcanzar un 98% de las labores planificadas desde su inicio, en un esfuerzo por mantener los centros educativos en buen estado y la comodidad en las aulas.

En la región educativa de Bocas de Toro se atenderán 40 centros escolares, en Chiriquí 70, Coclé 60, Colón 40, en Darién 34, Herrera 49, Los Santos 42, Panamá Centro 36, Panamá Este 22, Panamá Norte 20, Panamá Oeste 51, San Miguelito 23, Veraguas 68, las comarcas Emberá 13, Guna Yala 20 y Ngäbe Buglé 21.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

MINSA anuncia sanción por realización de “culeco” en San Miguelito

Mar Nov 8 , 2022
El MINSA recalca a todos los empresarios, promotores y comerciantes que deben cumplir con las normas sanitarias establecidas para eventos públicos...

Te puede interesar