Mingob presenta nueva lista de candidatos a recibir rebaja de pena

Las listas seguirán publicándose en la página web www.mingob.gob.pa por lo que solicitamos a la población que se mantenga pendiente.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Gobierno (Mingob)  publicó este miércoles la lista de 65 personas privadas de libertad candidatas a recibir rebaja de pena en los próximos días, conforme a lo que establece la Constitución Política de la República de Panamá.

Esta publicación de candidatos a rebaja de pena  obedece a lo dispuesto en la Ley 31 de 28 de mayo 1998, de protección a las víctimas del delito y se da a conocer el listado por tres días consecutivos, a partir de hoy en un diario de circulación nacional.

Las víctimas podrán presentar por escrito las oposiciones  ante la Dirección General del Sistema Penitenciario al correo electrónico: sistemapenitenciario@mingob.gob.pa.

Las listas seguirán publicándose en la página  web www.mingob.gob.pa por lo que solicitamos a la población que se mantenga pendiente.

Según el artículo 184 de la Constitución, es facultad del Presidente de la República decretar indultos, rebajas de penas y conceder la libertad condicional, siempre que se cumplan los requisitos establecidos en el artículo 112 del Código Penal y 99 del decreto Ejecutivo 393 de julio de 2005, que reglamenta el Sistema Penitenciario.

Para ver nueva lista, presionar aquí.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Miviot atiende diversos casos de contingencias en el país

Jue May 6 , 2021
Para el mes de mayo y por instrucciones del ministro Rogelio Paredes, se programa atender un aproximado de 55 situaciones de contingencias...

Te puede interesar