
Ciudad de Panamá, Panamá. Mediante un comunicado, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) informó este martes a todos los beneficiarios de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC) que pueden utilizar su Tarjeta Clave Social directamente en los supermercados, farmacias y abarroterías para comprar: alimentos, medicamentos y artículos de aseo.
De esta forma, el MIDES prevé que al utilizar los puntos de pagos se evita que los beneficiarios tengan efectivo y sean víctimas de robos y se reducen las aglomeraciones en los cajeros automáticos.
El MIDES también recordó a los beneficiarios de las provincias de Panamá y Panamá Oeste, que para recibir y hacer uso de sus transferencias deben cumplir con los horarios aplicados y las medidas establecidas por el Ministerio de Salud (MINSA). Los días de salida para hombres y mujeres y en los horarios correspondientes al último número de la cédula.
Por otra parte, el MIDES adelantó que del 8 al 19 de junio estará realizando el segundo pago del año a los beneficiarios de los PTMC por tarjeta clave social.
Durante este periodo, 157 mil 682 personas recibirán $49.7 millones correspondiente a los programas: 120 a los 65; Ángel Guardián; Red de Oportunidades y SENAPAN.
El MIDES instó a los beneficiarios a aplicar las siguientes medidas de seguridad para evitar ser víctimas de robos o fraudes:
- No retires todo tu dinero del cajero, puedes disponer de él en el momento que lo necesites.
- Ningún servidor público está autorizado para retirar o manipular tu tarjeta de clave social.
- La tarjeta clave social no debes entregársela a nadie y mucho menos a personas extrañas.