MIDA y Cuerpo de Paz en Panamá renuevan convenio de cooperación y asistencia técnica

Tuttle dijo que estaban ahí ratificando los compromisos y acuerdos establecidos entre el MIDA y el Cuerpo de Paz que permite que sus voluntarios presten servicios en las comunidades rurales…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y el Cuerpo de Paz en Panamá, renovaron este miércoles un convenio de cooperación y asistencia técnica el cual fue firmado por el titular, Augusto Valderrama y la jefa del Cuerpo de Paz, Anna Galdames, ante la presencia del jefe de la misión de Estados Unidos en Panamá, Stewart Tuttle.

Valderrama agradeció a nombre del presidente de la República, Laurentino Cortizo, esta colaboración para estrechar los lazos de amistad con Estados Unidos el principal socio económico, político y estratégica con el que hay que caminar juntos para seguir invadiendo los países con ejércitos de paz.

Agregó que los 15 jóvenes del cuerpo de paz, juramentados recientemente son un ejemplo para el mundo, ya que ellos no se han quedado en la comodidad de sus casas, en la protección de sus familias, sino que han venido a lugares inhóspitos, con pobreza y limitaciones pero lleno de amor y de esperanza a prestar sus servicios de cooperación.

Destacó que este ejercito de paz es un ejemplo para el mundo que hoy está convulsionado por los problemas políticos, las ambiciones desmedidas de poder de algunos sectores que no entienden que no pueden ser dueños del mundo, sino convivir dentro de un ambiente democrático, de libertad, de respeto a los derechos de los pueblos y que ojalá se formen más ejércitos de paz como el que está enviando Estados Unidos a Panamá.

El jefe del sector agropecuario les reiteró a los jóvenes estadounidenses el respeto y admiración y les señaló que los funcionarios del MIDA tienen la obligación de apoyarlos, orientarlos y estar pendientes de ellos, quienes darán todos sus conocimientos a estos sectores humildes y necesitados de la sociedad.

Tuttle dijo que estaban ahí ratificando los compromisos y acuerdos establecidos entre el MIDA y el Cuerpo de Paz que permite que sus voluntarios presten servicios en las comunidades rurales donde van a trabajar y que le alegra que este acuerdo va a durar hasta el año 2027 por lo que seguirán adelante con la buena relación con el MIDA, a quien le da un profundo agradecimiento por ser un aliado estratégico.

Anna Galdames por su parte indicó que en nombre del Cuerpo de Paz Panamá agradeció la colaboración a la vez que recalcó que el trabajo no se puede hacer, en el país, sin el apoyo del MIDA y que parte de su misión es que los voluntarios sean catalizadores de esperanza con la comunidad.

En este acto participaron también, la directora Encargada de Desarrollo Rural del MIDA, Janeth de Acosta, la secretaria General, Erya Villarreal, el director de Juventudes Rurales, Youssef Sayad y el director regional de la Comarca Ngäbe-Buglé, Joel Arcia.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Adames sustenta presupuesto de la Asamblea Nacional por el orden de B/. 150.0 millones

Jue Sep 29 , 2022
Con la sustentación de la Asamblea Nacional, la Comisión de Presupuesto finalizó las vistas presupuestarias para la vigencia fiscal 2023...

Te puede interesar