MIDA y autoridades Emberá Wounaan se reúnen para fortalecer sector agropecuario

Durante la reunión se solicitó el apoyo para la comercialización de sus productos a través del Instituto de Mercadeo Agropecuario.

Ciudad de Panamá, Panamá. Con el objetivo de fortalecer el sector agropecuario de la comarca Emberá Wounaan, se realizó una reunión con autoridades de esta región y de la Secretaria Técnica del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), en la que se trataron temas como comercialización de sus productos, la creación de una asociación de productores y el impulso del programa de Juventud y Mujer Rural.

Roy Frías, secretario Técnico, en representación del ministro del MIDA Augusto Valderrama, dijo que esta iniciativa de seguir fortaleciendo este sector en la comarca es un compromiso del presidente Laurentino Cortizo, que impacta directamente en el factor social y económico de estas comunidades.

El secretario Técnico presentó una serie de alternativas para seguir impulsando el agro en esta comarca, como el apoyo logístico y administrativo, a través de medios de transportes y técnicos para un mejor funcionamiento.

En representación de la Comarca, Williams Barrigón, solicitó el apoyo del MIDA para el desarrollo técnico y científico de sus productos, además, de las capacitaciones que son necesarias para mejorar los rendimientos agrícolas y la creación de una asociación de productores.

Durante la reunión se solicitó el apoyo para la comercialización de sus productos a través del Instituto de Mercadeo Agropecuario.

Además, el sub secretario Técnico, Youssef Sayad propuso de inmediato una serie de capacitaciones virtuales para los productores y el impulso de programas de la Juventud y Mujer Rural de la región.

También participaron en esta reunión, los alcaldes Cémaco y Sambú, Francisco Agipi y Crisolo Isarama, quienes solicitaron apoyo para los productores en su comercialización de sus productos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

APCP quiere conocer cómo candidatos presidenciales enfrentarán crisis hídrica y cuál será la estrategia marítima

Jue Feb 1 , 2024
Otro tema que les preocupa son las graves afectaciones que ya está sufriendo la cadena de suministro de mercaderías, con las que se impactarán a millones de personas en distintos mercados de manera global. 

Te puede interesar