MIDA, Nestlé y productores logran acuerdos para mejorar producción de tomate industrial

Rivera dijo que hubo el compromiso de parte del MIDA para ayudarlos a conseguir mejor semilla y que la empresa está anuente a comprarles toda la producción…

Ciudad de Panamá, Panamá. El ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama dijo que apoyarán con semilla certificada a productores santeños de tomate industrial y con 1 balboa por quintal para que puedan aumentar su productividad y lograr satisfacer las necesidades de la empresa Nestlé, que los está apoyando con la compra de su producción.

El MIDA informó hoy que el jefe de la cartera agropecuaria sostuvo una reunión con los productores y la empresa Nestlé, durante una gira de trabajo que realizó en Coclé, donde tuvo un día de campo para mejorar la producción de arroz.

Destacó que con esto se demuestra que se pueden llegar a acuerdos entre la empresa privada, gobierno y productores, que beneficien el país, generando empleos y contribuyendo a la seguridad alimentaria, haciendo del agro una herramienta de estabilidad social.

También mencionó que, junto al Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá, el Banco de Desarrollo Agropecuario y las entidades del MIDA seguirán apoyando a los productores para que continúen creciendo, aumentando el hectareaje para producción de tomate industrial.

Por su parte, Celestino Rivera, presidente de la Asociación de productores de tomate industrial, dijo que hubo el compromiso de parte del MIDA para ayudarlos a conseguir mejor semilla y que la empresa está anuente a comprarles toda la producción.

Agregó, que Nestlé está solicitando una producción arriba de 12 mil toneladas de tomate, por lo que es necesario el aporte de la semilla, que acordaron le ayudarían a conseguirla para aumentar las hectáreas de producción.

Con esta iniciativa se beneficia a unos 120 productores de tomate de la provincia de Los Santos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Promueven enseñanza en Ciencias de la Computación en Chiriquí

Mar Oct 17 , 2023
Durante la feria, se desarrollaron distintas actividades entre las que se destacan la presentación de maquetas con conceptos propios de las Ciencias de la Computación...

Te puede interesar