MIDA entrega equipo e insumos de uso apícola para temporada de cosecha

La Dirección de Ganadería exhorta los productores apícolas de las diferentes áreas rurales del país a que se acerquen a las direcciones regionales del MIDA y soliciten el apoyo que así requieran…

Ciudad de Panamá, Panamá. Un total de 11 centrífugas y 18,225 láminas de cera para el uso apícola entregó la Dirección de Ganadería, a través del Programa de Mejoramiento de la Apicultura en Panamá a las Direcciones Regionales del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), con el objetivo de apoyar a los productores de miel que se encuentran en temporada de cosecha.

El MIDA informó hoy que estos equipos e insumos tienen un costo de 6,625 balboas para la centrífugas y de 25,824 balboas para las láminas de ceras, los cuales serán distribuidos a nivel nacional por medio de los Coordinadores Regionales de Ganadería, como apoyo a los productores apícolas de sus áreas.  

La Dirección de Ganadería del MIDA señaló que es de suma importancia que los productores apícolas cuenten con estos insumos y equipos en esta época, en la cual se realiza la temporada de cosecha de miel de abeja.  Las láminas de cera facilitan un mejor manejo de las colmenas para que sean saludables y productivas.

La Dirección de Ganadería exhorta los productores apícolas de las diferentes áreas rurales del país a que se acerquen a las direcciones regionales del MIDA y soliciten el apoyo que así requieran, en bien de la producción apícola la cual redunda en beneficio económicos a sus hogares.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Miviot y BID avanzan en consultorías sobre marco normativo de vivienda

Mié Ene 31 , 2024
La viceministra explicó que durante la semana se desarrollarán reuniones con diferentes actores, como en el tema bancario y con la Cámara Panameña de la Construcción (Capac)...

Te puede interesar