
Ciudad de Panamá, Panamá. Integrantes de la mesa técnica instalada de la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional (AN), presidida por la diputada Corina Cano, se reunieron para seguir con la discusión y modificación del libro IV, del proyecto de Ley 935, que modifica el Código Procesal Civil de la República de Panamá.
La AN destacó este viernes que esta iniciativa, presentada por el Órgano Judicial, busca mejorar el servicio que ofrece este poder del Estado, acortando los tiempos, y decidir un conflicto en el menor tiempo posible, buscando un equilibrio entre los demandantes y los demandados.
«Nosotros aspiramos a que prontamente podamos tener la discusión, en primer debate, terminar el libro tercero y lo queda del libro IV, para someterlo al pleno de la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales», expresó la diputada Cano.
Los presentes hicieron aportes vinculados al libro tercero del proyecto 935, de “Procedencia, Tramitación de lanzamiento por intruso”, “Lanzamiento por mora”, “Competencias, “Medios de defensa”, “Interés casacional”, “Celebración de audiencia”, entre otros.
Durante el análisis de esta iniciativa de ley, estuvieron presentes representantes del Órgano Judicial, abogados independientes, asesores técnicos de la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales, del Ministerio de Gobierno, del Banco Nacional de Panamá, docentes universitarios en materia jurídica, entre otros.