MEDUCA y universidades suscriben carta de intención en beneficio de graduandos

La carta de entendimiento tiene como objetivo el desarrollo conjunto del Programa de Reforzamiento Académico y Socioemocional (PRASE), en la modalidad virtual…

Ciudad de Panamá, Panamá. Graduandos de distintos colegios secundarios oficiales y particulares del país se beneficiarán con el programa de reforzamiento académico y socioemocional, que desarrollará el Ministerio de Educación (MEDUCA) con el apoyo de las universidades Latina, Columbus University, Interamericana y de la Especializada del Contador Público Autorizado, al concretarse la firma de una Carta de Intención.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, expresó que “con el apoyo de las universidades se pudo atender a los estudiantes en tiempos de pandemia e iniciar un programa de reforzamiento académico, para que los jóvenes puedan continuar estudios superiores. Con la voluntad de todos estamos cerrando brechas para que puedan mejorar su calidad de vida”.

La rectora de la Universidad Latina de Panamá, Mirna de Crespo, expresó que “estamos convencidos que todos debemos contribuir en la formación académica, para que puedan seguir con sus estudios en las distintas universidades”.

La carta de entendimiento tiene como objetivo el desarrollo conjunto del Programa de Reforzamiento Académico y Socioemocional (PRASE), en la modalidad virtual, en las áreas humanística, científica y tecnológica dirigidas a alumnos de colegios oficiales y particulares de todo el país, para que refuercen los contenidos de asignaturas fundamentales y competencias básicas para continuar sus estudios superiores.

También contempla que los estudiantes participen en las universidades durante cinco semanas en modalidad asincrónica y, en el caso particular de Columbus University, se ofrecerán cinco sesiones sabatinas (sincrónicas) de dos horas de clases, en cada asignatura, correspondiente a las áreas humanística, científica y tecnológica, según la formación o bachillerato.

El componente socioemocional estará a cargo de la Dirección Nacional de Orientación Educativa y Profesional del Meduca, en coordinación con los centros de estudios superiores.

El evento tuvo la presencia del viceministro Académico de Educación, Ariel Rodríguez; las rectoras de las universidades Latina e Interamericana de Panamá, Mirna de Crespo y Eneida López, respectivamente; el vicerrector Académico de Columbus University, Carlos Bonilla; la vicerrectora General de la Universidad Especializada del Contador Público Autorizado, Anela Ubide; y directores nacionales de educación.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Autoridades revisan temas de recintos aduaneros y protección de producción nacional

Mié Oct 12 , 2022
Valderrama destacó que hay que hacer la fuerza y cerrar el puño en defensa del sector que tiene que ver con la lucha contra la pobreza y el hambre...

Te puede interesar