MEDUCA y comisión legislativa continuarán enfocados en proyectos para mejorar calidad de la enseñanza

La ministra Gorday de Villalobos manifestó que en esta legislatura se dará continuidad a algunos temas pendientes, como la propuesta de las modalidades flexibles.

Ciudad de Panamá, Panamá. La Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional (AN) fue instalada este miércoles, en el hemiciclo legislativo de la Plaza 5 de Mayo, ante la presencia de la ministra de Educación (MEDUCA), Maruja Gorday de Villalobos.

Este comité estará presidido por el diputado Luis Rafael Cruz; su colega Juan Esquivel, será el vicepresidente; y Héctor Brands, el secretario general. Los diputados Néstor Guardia, Tito Rodríguez, Luis Carles, Ana Giselle Rosas, Lilia Batista y Raúl Fernández serán los comisionados.

La ministra Gorday de Villalobos manifestó que en esta legislatura se dará continuidad a algunos temas pendientes, como la propuesta de las modalidades flexibles.

Agregó que, la semana pasada, fue presentado en Consejo de Gabinete una propuesta de ley que incluye la estructuración y conformación del Consejo de Rectores de Universidades Oficiales y se trabaja con el Instituto Panameño de Deportes, la propuesta de la Ley General de Deporte y la transformación del Instituto del Deporte.

“Nosotros sabemos que esta comisión es aliada y ahí se conjuga ese ODS 17 que la única manera de lograr el objetivo 4 de Educación para el Desarrollo Sostenible es poder tener alianza para el desarrollo”, añadió la ministra.

Gorday de Villalobos aseguró que como colaboradores del Gobierno, en que representamos las tres instituciones del sector educativo en las que tenemos un alto compromiso de cerrar nuestro periodo de administración y de gobierno de la mano de ustedes, con las propuestas e iniciativas de proyectos, tanto del Órgano Ejecutivo como de las diferentes comisiones y bancadas de la Asamblea Nacional.

“Son tiempos especiales, sin embargo, esa capacidad de diálogo, de empatía, de siempre tender el puente y de coincidir, dónde queremos mejorar la educación, creo que va a ser la característica, no solo de la comisión sino de todos los sectores que representamos la educación, cultura y deporte”, concluyó la jefa de la cartera educativa.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Instan a ganaderos aplicar notificación temprana de casos sospechosos de Gusano Barrenador del Ganado

Jue Jul 27 , 2023
Samudio señaló que en la última semana se registra una disminución de los casos reportados (133), casi la mitad de la semana epidemiológica anterior...

Te puede interesar