MEDUCA retiene salario a más de 17 mil docentes por inasistencia a las aulas de clases

En cuanto a los graduandos, 110 centros de nivel medio, es decir, 48% terminarán con el calendario escolar 2023.

Archivo. Gremios como la Asociación de Profesores (Asoprof) han participado activamente desde que iniciaron las protestas contra el contrato minero. Uno de los puntos donde se han concentrado y cerrado la vía por varias horas ha sido la concurrida Vía España en la capital panameña, en los predios de la estación del Metro de la Iglesia del Carmen. Foto: PMN.

Ciudad de Panamá, Panamá. A través de un comunicado, el Ministerio de Educación (MEDUCA) anunció que, según reportes de la Dirección Nacional de Recursos Humanos y de las direcciones Regionales de Educación, la retención del salario se aplicó en la segunda quincena de noviembre a 17,495 docentes de todo el país.

El Ministerio de Educación, hizo reiterados llamados al retorno a clases, especialmente estos últimos dos días, por lo cuanto, se tomaron las acciones administrativas correspondientes, como retención del pago de la segunda quincena de noviembre a quienes no cumplieron.

A la fecha, más del 30% de la población estudiantil asiste a las escuelas de forma presencial y en diferentes modalidades y un 20% de los educadores regresaron e iniciaron un proceso de nivelación y recuperación de los aprendizajes.

En cuanto a los graduandos, 110 centros de nivel medio, es decir, 48% terminarán con el calendario escolar 2023. Igualmente se mantiene la continuidad de los programas de jóvenes y adultos, que incluyen a más de 48 mil alumnos.

Por otro lado, el MEDUCA informa que, a aquellos educadores que se les hizo la retención de salario, pese a haber laborado, desde horas de la tarde se les ha estado subsanando su situación en cada caso.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Autoridades de salud en San Miguelito buscan estrategias para enfrentar problemática de desechos

Mar Nov 28 , 2023
Usted puede actuar en su hogar, en escuela y trabajo para asegurar una comunidad más limpia, destaca el MINSA.

Te puede interesar