MEDUCA reporta más de 3 mil docentes capacitados en guías de educación en la sexualidad y afectividad

Para el periodo escolar 2023, se proyecta continuar con el proceso de capacitación docente y la implementación de las guías para los estudiantes y padres de familia.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Educación (MEDUCA) informó este jueves que, con la responsabilidad de brindar una educación integral a los niños y adolescentes, capacitó durante el año 2022 a 3,022 docentes en el manejo de las guías de orientación y formación en materia de educación en la sexualidad y afectividad, según el grado asignado en su centro escolar.

Con la implementación de las guías en los centros escolares, durante el año se beneficiaron un total de 45,203 personas; 15,422 estudiantes del nivel primario; 11,542 de premedia; 6,920 de media y 8,297 padres de familia (incluyendo Escuela para Padres).

Para el periodo escolar 2023, se proyecta continuar con el proceso de capacitación docente y la implementación de las guías para los estudiantes y padres de familia.

Se confeccionaron cinco guías a saber: para los estudiantes de educación básica general primaria (1° – 6°); para alumnos de básica general premedia (7° – 9°); así como para los de educación media (10° – 12°); para adolescentes embarazadas, madres adolescentes y sus padres, madres o acudientes y para padres, madres o acudientes de los estudiantes de educación básica general (1°-9°) y educación media (10°-12°).

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Dirección Comercial del IDAAN realiza intercambio de buenas prácticas con empresa ANDA del El Salvador

Vie Dic 16 , 2022
Esta Cooperación Técnica y Científica servirá de herramienta para sostener intercambios y adquirir conocimientos en cada una de las áreas prioritarias...

Te puede interesar