MEDUCA: proceso de preinscripción para estudiantes inició en junio de 2022

Las preinscripciones en el Centro de Formación Integral Nuevo Emperador iniciaron este 17 de enero, pues la obra está en los últimos detalles para su entrega al MEDUCA…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Educación (MEDUCA) informó este martes que inició el Proceso de Preinscripción para Estudiantes 2023, en todo el país, desde el 27 de junio hasta el 8 de julio de 2022, para preescolar, primero, séptimo y décimo grados en cada centro educativo.

De acuerdo con una circular de la Dirección General de Educación (DGE), fechada 8 de junio de 2022, se notificó a las direcciones nacionales, regionales y de los planteles escolares de las nuevas fechas de inscripción de los educandos para 2023.

Entre el 27 de junio y el 1 de julio de 2022, se realizó esta preinscripción para alumnos de preescolar y primer grado en cada plantel escolar del país en los que, luego de inscrito el niño, la escuela lo ingresó al Sistema de Administración de los Centros Educativos (SIACE). También se debe verificar que cada estudiante tenga registrado al acudiente.

Por otro lado, para los escolares de séptimo y décimo grados, el proceso de preinscripción se extendió del 4 al 8 de julio. En este caso los alumnos fueron registrados en el Módulo de Inscripción, al acudir a la dirección regional respectiva en la Comisión de Inscripción Regional.

En diciembre pasado, la DGE envió Dirección Nacional de Informática la orden para hacer la transferencia de estudiantes de primero, segundo, tercero, cuarto, quinto, séptimo, octavo, décimo y undécimo grados registrados en 2022, para que pasen al año lectivo 2023.

Las preinscripciones en el Centro de Formación Integral Nuevo Emperador iniciaron este 17 de enero, pues la obra está en los últimos detalles para su entrega al MEDUCA y a la Dirección Regional de Educación de Panamá Oeste.

La Comisión de Matrícula, con su equipo de trabajo de la Dirección Regional de Educación de Panamá Oeste, atenderá las preinscripciones hasta el viernes, 20 de enero, en el Salón Cultural, ubicado en el corregimiento de Nuevo Emperador.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Panamá cuenta con nuevo lote de 72 mil vacunas bivalentes

Mié Ene 18 , 2023
De acuerdo con el MINSA, la estrategia de vacunación con esta nueva vacuna se encuentra en su primera fase mediante Operación Panavac-19...

Te puede interesar