MEDUCA prevé entrega de varios proyectos escolares en comarcas en marzo próximo

Esta administración tramita seis proyectos de infraestructura que se encuentran en la fase final de preparación para licitar…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Educación (MEDUCA) informó hoy que, mediante el programa del Centro de Operación Escuelas 2024 (CON Escuelas 2024), que ejecuta la Dirección Nacional de Ingeniería y Arquitectura, tres centros escolares en la comarca Ngäbe Buglé serán entregados próximamente.

Los referidos planteles educativos Chubé, Nueva Molena y Quebrada Molejón, forman parte de las 26 escuelas que se proyecta entregar a partir de marzo de 2024.

En el proyecto de apoyo al Plan Nacional de Pueblos Indígenas, en ejecución se encuentran obras en el Centro Educativo (CE) Ipetí Chocó (Panamá Este) y en Llano Ñopo (comarca Ngäbe Buglé), por culminar están los trabajos de construcción.

Mientras que, el CE Akua Yala (Panamá Este), en la Escuela Félix E. Oller o Instituto Narganá (comarca Guna Yala) y el CE Boca de Lara (Darién), también están en ejecución. Por otra parte, hay dos proyectos escolares en trámite de licitación: Alto Playón (comarca Emberá Wounaan) y la segunda fase de Ipetí Chocó (Panamá Este).

En tanto, esta administración tramita seis proyectos de infraestructura que se encuentran en la fase final de preparación para licitar, las escuelas favorecidas son Krincha Drúa (comarca Emberá Wounaan), Walla (comarca Guna de Wargandí), Bonyic (Bocas del Toro), Playón Grande (Guna Yala), Paya (Darién) y la Escuela Joaquina H. de Torrijos (comarca Ngäbe Buglé).

Cada uno de estos centros escolares atienden estudiantes indígenas y estos proyectos de infraestructura favorecerán el desarrollo del proceso de aprendizaje y garantiza la permanencia de los niños y jóvenes en los planteles.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Diputados de CD advierten intenciones del gobierno PRD de aprobar Presupuesto General del Estado sin discusión

Lun Dic 18 , 2023
La bancada opositora demoniada “Lo Bueno Viene” señala que se busca dar una “estocada al sistema democrático” al pretender aprobarse un presupuesto sin la debida consulta…

Te puede interesar