MEDUCA: once mil estudiantes inician su práctica profesional

La práctica es un espacio que permite al estudiante vincular e interactuar con el entorno laboral real, para discernir sobre su futuro, conocer a distintos profesionales…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Educación (MEDUCA) informó hoy que alrededor de 11 mil estudiantes graduandos de diferentes colegios de todo el país, iniciaron esta semana sus prácticas profesionales en diferentes instituciones gubernamentales y la empresa privada. El programa se extiende por ocho semanas y está dirigido a los distintos bachilleratos que ofrece el sistema educativo panameño.

Los estudiantes del 12° de bachilleratos de comercio, contabilidad, turismo y servicio en gestión, tienen la capacidad de aplicar sus conocimientos en la banca nacional, privada, Autoridad del Canal de Panamá, en universidades, empresas hoteleras y otras. En tanto, los bachilleres industriales, electricidad, tecnología mecánica, electrónica, soldadura y otras en empresas privadas, talleres que ofrecen mantenimiento de equipos y otros.

Gran parte de los estudiantes de Bachiller Agropecuario realizan sus prácticas en empresas privadas e instituciones gubernamentales como empresas Melo, Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Banco de Desarrollo Agropecuario, Instituto de Seguro Agropecuario, entre otras. Es una oportunidad que le brindan las empresas e instituciones de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula de clases.

Para el director Nacional de Educación Profesional y Técnica, Carlos González, es una oportunidad para estar en contacto con el entorno laboral y fortalecer la experiencia útil para iniciar su vida productiva. El 50% van a empresa privada y el otro porcentaje a organizaciones no gubernamentales (ONG) y otros.

El programa de práctica del estudiante, se desarrolla en el tercer trimestre, en los diferentes bachilleratos profesionales y técnicos en todo el territorio nacional, la realizan graduandos de diferentes bachilleratos de los IPT y los de media académica.

Los profesores coordinadores, en cada centro educativo, establecen enlaces con las instituciones gubernamentales, no gubernamentales, ONG, empresas privadas y otros para lograr que los estudiantes tengan la oportunidad de realizarlas.

La práctica es un espacio que permite al estudiante vincular e interactuar con el entorno laboral real, para discernir sobre su futuro, conocer a distintos profesionales, lo que les ayudará a reafirmar sus preferencias laborales, así como afinar destrezas, habilidades, competencias y descubrir qué es lo que les gustaría ser a futuro en el campo laboral y profesional.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Lanzan proyecto educativo financiado por la Senacyt en escuelas de El Arado

Vie Oct 13 , 2023
En su intervención, De Ycaza expresó: “Lo que estamos lanzando hoy es el resultado de un arduo trabajo por parte de un equipo excepcionalmente talentoso y comprometido, enfocado en mejorar la calidad y accesibilidad de la educación”.

Te puede interesar