MEDUCA: ocho mil estudiantes en la práctica profesional

La práctica profesional se realiza con la finalidad de llevar con éxito y responsabilidad para que los graduandos apliquen el conocimiento real…

Ciudad de Panamá, Panamá. Más de ocho mil estudiantes de institutos profesionales y técnicos (IPT) y de media académica, realizan práctica profesional en las últimas seis semanas del tercer trimestre. Esta actividad educativa inició el 14 de noviembre y finaliza el 23 de diciembre, según lo establece el Resuelto 6542-A de 23 de noviembre de 2012.

El Ministerio de Educación (MEDUCA) detalló hoy que son 110 IPT de todo el país que aplicarán la asignatura de práctica profesional, en la que los graduandos mostrarán su talento, habilidades y conocimientos adquiridos en sus escuelas, en diferentes compañías o empresas.

La práctica profesional se realiza con la finalidad de llevar con éxito y responsabilidad para que los graduandos apliquen el conocimiento real, como complemento al desarrollo de sus habilidades, destrezas, aptitudes y actitudes.

A fin de ofrecer oportunidad en el área técnica, estudiantes de duodécimo grado del Bachillerato en Electricidad de la Escuela de Artes y Oficios Melchor Lasso De la Vega, realizan la práctica profesional durante las últimas semanas del tercer trimestre.

El Departamento de Mantenimiento de la Dirección Regional de Educación de Panamá Centro y planteles como el Colegio Richard Neumann, José A. Remón Cantera, República de Venezuela y República de Brasil, reciben la atención de los alumnos que realizan sus labores de práctica profesional.

Los estudiantes Raúl Sanapi, Jair Morales y Marcos Fernández, de 12mo. grado del Bachillerato en Electricidad, muestran y desarrollan sus habilidades y conocimientos adquiridos durante sus años de estudios, mientras realizan trabajos de cambios de tubos led, reparación, mantenimiento e instalación de lámparas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Entregan dos ‘Plan Progreso’ a familias de Darién con integrantes con discapacidad

Vie Dic 2 , 2022
Cortizo, acompañado del director regional del Miviot, Santos Sanjur, en representación del ministro Rogelio Paredes, entregó los certificados de los beneficios habitacionales en un acto protocolar en la Villa Gubernamental de La Palma...

Te puede interesar