MEDUCA fija lineamientos para inicio del año escolar 2023

Se anunció el inicio, a partir del 30 de enero hasta el 17 de febrero, del programa de capacitación docente que organiza la Dirección Nacional de Formación y Perfeccionamiento Profesional…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Educación (MEDUCA) informó que directores de las 16 regiones educativas recibieron este miércoles orientación sobre el registro de la matrícula estudiantil, los programas Aprendamos Todos a Leer, Educación Inicial, atención a los niños con dificultes de aprendizaje, alimentación y salud escolar, erradicación de escuelas rancho y el plan de mantenimiento, entre otros.

Los directores regionales, reunidos en el edificio #105 de la Ciudad del Saber, expresaron su satisfacción por las orientaciones recibidas, además, les permitirá seguir la hoja de ruta en el nuevo año académico 2023 y, así, lograr mayor aprovechamiento y que todos los estudiantes, en edad escolar, reciban el servicio educativo.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, en la reunión expresó que se continuarán atendiendo las necesidades de las estructuras escolares, con el apoyo del programa CON Escuelas 2023 y, a la fecha, se han atendido 42 escuelas y muy pronto se entregarán otras 22 totalmente remodeladas con una inversión de 71.7 millones de balboas.

La ministra Gorday de Villalobos instó a los directivos regionales a seguir impulsando los programas de lectoescritura en todos los niveles del sistema educativo, a hacer uso racional del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación, a continuar con el programa de Nutrición Escolar, Aprendizaje Acelerado, robótica, entre otros.

Se anunció el inicio, a partir del 30 de enero hasta el 17 de febrero, del programa de capacitación docente que organiza la Dirección Nacional de Formación y Perfeccionamiento Profesional (DNFPP) del Ministerio de Educación (Meduca), por cuanto, se fijó para este 11 de enero de 2023 el inicio de las inscripciones.

Las capacitaciones se realizarán virtualmente por espacio de tres semanas, los docentes podrán inscribirse a través del Portal Educativo, o acercase a cada dirección regional de educación.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cortizo participa del inicio de obras del Centro de Alto Rendimiento para deportistas

Jue Ene 12 , 2023
El jefe del Ejecutivo indicó que, para su administración, el deporte y la recreación son importantes. Este centro, con una inversión de más de 47 millones de balboas, estará terminado en el 2025.

Te puede interesar