MEDUCA desembolsa más de B/. 19 millones del FECE para beneficio de escuelas oficiales

Esta semana la Oficina de FECE continuó las capacitaciones a las comunidades educativas en cuanto al uso adecuado de las partidas del FECE y a priorizar los proyectos que requieren mayor atención.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Educación (MEDUCA) informó este jueves que inició el desembolso de 19.4 millones de balboas, en concepto de la segunda partida del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), correspondiente al año lectivo 2023, y que beneficiará a 89 centros educativos del país.

La directora del FECE, Mireida De Gracia, señaló que se mantiene un saldo en el banco de 80.6 millones de balboas, según reflejó el informe realizado el 30 de octubre, lo que indica que las cifras podrían ser inferiores a esta cantidad al registrarse algunas órdenes de compra ejecutadas por los distintos centros educativos.

Este año, el Meduca completó la entrega de los fondos correspondientes a las tres partidas del año 2022, le resta atender la tercera partida del 2023. En la actualidad, los planteles escolares tienen las respectivas partidas para atender sus necesidades. 

Esta semana la Oficina de FECE continuó las capacitaciones a las comunidades educativas en cuanto al uso adecuado de las partidas del FECE y a priorizar los proyectos que requieren mayor atención. Los colegios de Panamá Centro, Norte, Este y Darién, esta semana están recibiendo dichas capacitaciones.

Las direcciones regionales de educación del país brindan la asesoría técnica y colaboran con la firma de los documentos que se requieren para la adquisición de materiales, equipos, mobiliario y la realización de proyectos educativos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

CSJ ventila hoy demandas de inconstitucionalidad al contrato entre el Estado y Minera Panamá

Vie Nov 24 , 2023
Se reciben 126 argumentos en demandas de inconstitucionalidad de la Ley 406 de 2023, destaca la CSJ.

Te puede interesar