MEDUCA dará seguimiento a sus programas y planes en el Conadis

en el periodo escolar 2022, se han desarrollado 2,400 diversos talleres de sensibilización para la mejora continua de los procesos inclusivos.

Ciudad de Panamá, Panamá. La reciente XI Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis) se desarrolló con el objetivo de dar seguimiento a las políticas públicas en materia de discapacidad y establecer programas y proyectos a favor de este sector de la población.

La presentación de la Comisión del Ministerio de Educación (MEDUCA), presidida por el viceministro Académico, Ariel Rodríguez Gil, destacó que se reafirma una educación para todos, con servicios educativos en 1,538 centros escolares,en que participan 20,573 estudiantes con discapacidad, lo que representa un 49.53% del total de 3,105 centros educativos existentes.

También dijo que, en el periodo escolar 2022, se han desarrollado 2,400 diversos talleres de sensibilización para la mejora continua de los procesos inclusivos.

Además, Meduca-Secretaría Nacional de Discapacidad desarrollan un plan piloto de Aulas de Recursos. Con apoyostecnológicos, didácticos y mobiliarios, adaptados para garantizar el ODS 4. Con una inversión de B/.250,000 para beneficio de 4,971 estudiantes.

Este 3 de diciembre, al celebrarse el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en el Meduca garantizamos la inclusión de todos nuestros estudiantes con el fin de promover la equidad educativa por igual, dijo la directora de Educación Especial, Kiria Kant.

El Conadis lo compone la Comisión de Educación, Familia, Accesibilidad al Medio Físico, a la comunicación y la información, Derechos Humanos, Salud, Cultura y Deportesy la Comisión de Trabajo.

El Gobierno Nacional, con esta iniciativa, reafirma el compromiso de enfocarse en los derechos de las personas con discapacidad, para accionar su empoderamiento en la vida independiente de aquellos individuos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Concluye sorteo para verificación de videos de apoyo a precandidatos

Dom Dic 4 , 2022
Antes de los sorteos, se desarrolló una reunión con los aspirantes a puestos de elección popular por libre...

Te puede interesar