MEDUCA conmemora 119 años de patria en Cárdenas

En el marco de inicio de fiestas patrias en el MEDUCA, los 15 finalistas del Concurso Nacional de Oratoria se reunieron con la ministra y conversaron sobre las expectativas que tienen como jóvenes…

Ciudad de Panamá, Panamá. En ocasión de celebrarse los 119 años de vida republicana, el Ministerio de Educación (MEDUCA) organizó  –en el inicio de las efemérides patrias de 2022– un acto cívico institucional de integración, hoy 1 de noviembre, en que igualmente se rindió homenaje a compañeros con 40 y 45 años de servicios en la institución.

Este evento patriótico, iniciado a las 8 de la mañana y que encabezó la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, junto con otras autoridades de la institución, comenzó con la entrada del pabellón nacional por cadetes de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) y se desarrolló en la plaza Soberanía de la sede ministerial en Cárdenas.

Acto seguido, Abel Cuevas, funcionario de la Oficina de Pagos del MEDUCA con 45 años de servicios, izó la bandera; adicionalmente, Edna González de Mosquera, oficinista de la Secretaría General con 40 años de laborar en la institución, hizo el juramento a la bandera.

Seguidamente, el canto del himno nacional que fue acompañado por la banda de música del Instituto José Dolores Moscote. Luego, la invocación religiosa por el presbítero Jorge Rivera Rodríguez, capellán del Meduca.

La actividad siguió con el orador invitado, Luis ‘Cholo’ Bernal, y un mensaje institucional de la ministra Gorday de Villalobos en que destacó que “la separación hace más de 119, generó sucesos que nos motivaron a luchar por una soberanía total, concretada con la firma del tratados Torrijos Carter, hoy día estamos enfocados a cerrar brechas existentes y mejorar la calidad de la enseñanza, luego de superar muchos obstáculos por la pandemia”.

El evento patrio concluyó con una serenata a la patria y un pequeño desfile en la sede ministerial, a las 9 am, por parte de las bandas musicales de los institutos Fermín Naudeau, José Dolores Moscote y Chino Panameño y cadetes de la UMIP.

En el marco de inicio de fiestas patrias en el MEDUCA, los 15 finalistas del Concurso Nacional de Oratoria se reunieron con la ministra y conversaron sobre las expectativas que tienen como jóvenes, además, comentaron que si quieren progresar como país, deben pensar en la educación y reimaginarla.

Estos jóvenes fueron invitados de honor de las actividades que se desarrollaron en la entidad, en que se izó la bandera, hubo décimas y poemas en honor a la patria, además, presentaciones de bandas de música de colegios oficiales y particulares.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Escuela de Campo de ricipisicultura clausura con buenos resultados en Tres Hermanas de Capira

Mié Nov 2 , 2022
Cobas explicó que la producción de arroz y peces se realizó en un área de 450 mts2 con 14 mts2 para refugio de cultivos de peces...

Te puede interesar