
Ciudad de Panamá, Panamá. Con el fin de reducir de manera significativa “el exagerado número” y la “onerosa planilla” de los escoltas asignados a los presidentes; y eliminar los escoltas para vicepresidentes y funcionarios de alto perfil, la diputada Mayín Correa presentó este jueves una propuesta ante la Asamblea Nacional (AN).
“Como podrán ver colegas esto es un relajo”, advirtió la diputada del opositor partido Cambio Democrático (CD), al sustentar su iniciativa.
Corra dijo que “el presente proyecto de ley pretende reducir el número de escoltas asignados a los presidentes de la República a un número más ajustado a la realidad y que permite que el servicio que se le brinde pueda ser continuo y permanente”.
La iniciativa legislativa modifica el artículo 1 de la Ley 55 de 1996 que establecería el número de ocho escoltas, como máximo, para los ex presidentes, solamente.
“Consideramos que un número excesivo de escoltas”, (hasta un mínimo de 33), “se traduce en subutilización de estos quienes podrían estar prestando sus servicios con mayor efectividad y eficiencia se asigna a otras labores. Esta afirmación se desprende de los innumerables eventos en los que se evidencia que ese personal realiza labores de conductor, sacara a pasear mascotas y mensajerías, y no las actividades que son propias con la labor de proteger la seguridad y vida de los expresidentes”, puntualizó.