Más de un centenar de estudiantes participan en oferta de educación superior

Durante los días de feria se harán conferencias cuyas temáticas estarán dirigidas a la importancia de la orientación vocacional y la información ocupacional…

Ciudad de Panamá, Panamá. Este miércoles, en un esfuerzo por garantizar el acceso a la educación superior de los jóvenes,  inició la ‘Segunda Expo Feria Universitaria Jóvenes Orientados al Éxito, Meduca 2022’, dirigida a todos los estudiantes de undécimo y duodécimo grados de los colegios oficiales y particulares del país.

El Ministerio de Educación (MEDUCA) destacó que el  evento, que se extiende hasta este viernes, 23 de septiembre es de carácter informativo y promocional, es gratuito y participan 30 universidades estatales y particulares, 45 instituciones como el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos y el Instituto Nacional de Formación Profesional para el Desarrollo Humano y organizaciones no gubernamentales, ocho embajadas, más de un centenar de estudiantes y la comunidad educativa.

“Este es un espacio de encuentro presencial, en que los jóvenes no solo pueden tener información, sino ese contacto humano que se requiere con los que están frente a las universidades, poderles hablar hacia donde van las actividades de orientación profesional y todo lo que implica la decisión a la hora de tomar y definirse por una carrera profesional”, manifestó la titular del MEDUCA, Maruja Gorday de Villalobos.

La actividad tiene como objetivo orientar a los jóvenes en cuanto a carreras profesionales y universidades que puedan elegir, una vez culminen su bachillerato y que también tengan información respecto a las diferentes posibilidades formativas, que les permitan tomar una decisión acertada para su futuro profesional y ocupacional.

El estudiante Moisés García, del colegio Francisco Ignacio Castillero, ubicado en Guararé, provincia de Los Santos, dijo que “es buena la iniciativa del Ministerio de Educación de darnos la oportunidad de conocer nuevas oportunidades de las universidades y esto nos ayuda a que sigamos esforzándonos y estudiando para tener un mejor futuro”.

También estarán en la feria centros de estudios superiores, agencias internacionales de intercambios culturales e idiomas, importantes embajadas con información acerca de ofertas de becas para estudios en esos países, entre otras dependencias.

Durante los días de feria se harán conferencias cuyas temáticas estarán dirigidas a la importancia de la orientación vocacional y la información ocupacional como herramientas fundamentales para la elección de una profesión u ocupación, para reforzar la utilidad del servicio y la necesidad de evaluar las características personales, vocación e información del mercado de trabajo antes de tomar una decisión.

La Expo Feria Universitaria se realiza en el mezanine del edificio Torre de Las Américas, ubicado en calle Punta Darién, en Punta Pacífica, frente al Centro Comercial Multiplaza.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Continúan reuniones para búsqueda de soluciones a Asentamientos Campesinos sobre titulación de tierras

Jue Sep 22 , 2022
El titular del MIDA resaltó que buscan acelerar el tema para ser facilitadores del progreso social y económico de esas pequeñas organizaciones...

Te puede interesar