
Ciudad de Panamá, Panamá. La Dirección de Propiedad Horizontal (PH) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó este lunes que ha continuado los trámites de incorporaciones, resoluciones, solicitudes nuevas y modificación, en los últimos tres meses de 2020m, a pesar de las medidas sanitarias que se implementaron por la pandemia de la COVID-19.
La incorporación es afiliar al esquema y registro de Propiedad Horizontal edificaciones de uso habitacional y comercial, para que trabajen con ese régimen, reglamentaciones y junta directiva.
En ese sentido, de acuerdo con un informe emitido por esa dependencia, durante los meses de junio, julio y agosto se trabajaron y dio por concluido el trámite de 33 resoluciones, por medio de las cuales se incorporaron al Régimen de Propiedad Horizontal un total de mil 52 nuevas unidades inmobiliarias, entre comerciales y residenciales.
Además, se recibieron en estos tres meses 12 solicitudes nuevas, de la cuales ocho fueron de incorporaciones al régimen de PH y cuatro modificaciones. Igualmente se atendieron 259 atenciones de consultas, quejas y correcciones.
La ejecución de los diferentes trámites que se realizan en la Dirección de Propiedad Horizontal se han reducido significativamente, logrando así en el primer año de gestión minimizar en un 50% estos procesos.
Esta dependencia del Miviot tiene entre sus objetivos acoger y resolver las solicitudes para la constitución del Régimen de PH sobre una o varias fincas, además de emitir las resoluciones aprobando o no la desafectación.