Más de mil exportadores y potenciales exportadores se han beneficiado con capacitaciones del MICI

Estas actividades permitieron ampliar sobre las funcionalidades de la plataforma de Inteligencia Comercial (INTELCOM), procesos de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) y estadísticas, entre otros…

Ciudad de Panamá, Panamá. En aras de fortalecer el ecosistema exportador del país, la Dirección General de Servicios al Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) desarrolló durante el 2022 unos 22 talleres y webinars, que alcanzaron a más de mil beneficiarios, entre ellos exportadores y potenciales exportadores.

El MICI detalló este jueves que, para el gobierno del presidente Laurentino Cortizo, es fundamental reforzar las habilidades y presencia de nuestros sectores productivos, tanto en los mercados nacionales como internacionales, manifestó Walter Castro, jefe de Capacitación y Asistencia Técnica al Exportador del MICI, quien acotó que se logró instruir a los participantes en temas como marketing y promoción de exportaciones, seguros, cobranza internacional, y exportaciones rentables a Estados Unidos, México, entre otros destinos de interés.

Igualmente, estas actividades permitieron ampliar sobre las funcionalidades de la plataforma de Inteligencia Comercial (INTELCOM), procesos de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) y estadísticas, importancia de los tratados de libre comercio para el sector, tendencias y oportunidades en el consumo internacional de frutas y hortalizas, certificaciones orgánicas y el papel del Operador Económico Autorizado (OEA).

“Agradecemos a nuestros aliados estratégicos internos y externos por el apoyo brindado en la realización de la segunda edición del Diplomado de Gestión de Comercio Exterior y cada uno de estos eventos, los cuales contaron con exposiciones de alto nivel. Los exhortamos a continuar ayudándonos en esta ardua labor, que busca robustecer nuestras exportaciones”, puntualizó.

Los interesados en conocer las próximas capacitaciones en materia de exportación pueden visitar las redes sociales del MICI, o escribir al correo electrónico: exportaciones@mici.gob.pa.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aprueban medidas para “resolver” desabastecimiento de medicamentos y acceso a medicinas “baratas y de calidad”

Vie Ene 6 , 2023
El Gobierno Central destacó que alcanzó en 2022 una ejecución presupuestaria del 94.4%, una de las más altas de las tres últimas administraciones, según informe final del MEF.

Te puede interesar