Más de 945 mil balboas recupera ETESA con plan de recolección y subasta de desechos con valor comercial

Este proceso inició  en el año 2021, a través de la Dirección de Servicios Corporativo de ETESA y la Coordinación de Proyectos Especiales…

Ciudad de Panamá, Panamá. La Empresa de Transmisión Eléctrica S.A., (ETESA) informó este martes que, por primera vez, ejecutó el plan de recolección y venta de los Desechos con valor Comercial que se generan con los mantenimientos periódicos de la red en las Subestaciones Eléctricas de Zona 1 (Panamá), Zona 2 (Coclé y Veraguas) Zona 3 (Bocas del Toro y Chiriquí).

Esta iniciativa permitió que ETESA, mediante Subasta Pública No.2021-2-0-04- SB-014840, recuperara la suma de B/.945,837.90 por la venta de 469.41 toneladas de material de desecho con valor en libros cero (0), con la mejor propuesta por tonelada para el Aluminio y Material Ferroso, informó el gerente general de ETESA, ingeniero Carlos Mosquera Castillo.

“Para ETESA, en esta acción, la mayor recompensa es nuestro firme compromiso y aporte que brindamos al medio ambiente, que en lugar de arrojar este material a los vertederos, a través de un trabajo bien planificado, nos trazamos un objetivo para darle una reutilización y el mejor uso a estos desechos, marcando una meta histórica en esta empresa”, subrayó el Ing. Carlos Mosquera Castillo.

Este proceso inició  en el año 2021, a través de la Dirección de Servicios Corporativo de ETESA y la Coordinación de Proyectos Especiales, con un plan de trabajo y siguiendo todos los procesos que indica la Norma. Este resultado marca un precedente con el cual nos enfocaremos en seguir fortaleciéndolo cada vez más, indicó el titular de ETESA.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Meduca refuerza compromiso hacia estudiantes con acceso gratuito a más de 5 millones de textos escolares

Mié Abr 13 , 2022
Educación inicial, con la distribución de los materiales didácticos, logrará el desarrollo integral del lenguaje.

Te puede interesar