Más de 8 mil trámites gestionados en 2022, reporta la Defensoría del Pueblo

Las provincias donde se realizaron más trámites fueron Panamá con 2 mil 980; Veraguas con 1,176 y Penonomé con 889…

Ciudad de Panamá, Panamá. La Defensoría del Pueblo informó este lunes que más de 8 mil trámites entre orientaciones y quejas gestionó la Defensoría del Pueblo a nivel nacional, durante el año 2022, de acuerdo a un informe la dirección de Planificación y Estadística de la entidad.

Entre los trámites de mayor demanda en la Defensoría del Pueblo destacan: las orientaciones con un total de 4 mil 914; seguidas de 1,641 quejas y 896 gestiones; mientras que los 835 tramites restantes corresponden a petición,  solicitudes, consultas, oficios y mediaciones.

El informe resalta que entre derechos que presuntamente más se vulneraron en el 2022 se encuentran: derecho al debido proceso, derecho de petición y derecho al trabajo; mientras que entre las instituciones que presuntamente más afectaron los derechos figuran: las casas de justicia Comunitarias de Paz, Ministerio de Educación (MEDUCA) y la Dirección General del Sistema Penitenciario.

Las provincias donde se realizaron más trámites fueron Panamá con 2 mil 980; Veraguas con 1,176 y Penonomé con 889; entre los meses de mayor demanda estuvieron junio, agosto y octubre.

Del total de trámites realizados el 48% fueron gestionados por mujeres, el 43% por hombres y 8% son colectivos; los rangos de edades más atendidos estuvieron en primer lugar personas de 50 a 69 años en un 26%, de 30 a 49 años un 29 %.

Para conocer información detallada y tablas estadísticas, puede ingresar al sitio web www.defensoria.gob.pa sección boletín estadístico.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ejecución de Planes de Ordenamiento Territorial registra significativo avance, asegura el Miviot

Mar Ene 10 , 2023
Con el 100% de avance se encuentra el plan parcial para el área urbana de Portobelo, en la provincia de Colón...

Te puede interesar