
Ciudad de Panamá, Panamá. La Subcomisión de Población y Ambiente de la Asamblea Nacional (AN), presidida por la diputada Petita Ayarza, continuó este jueves con el análisis del proyecto de Ley 872, que busca implementar el Sistema de Estaciones de Recargas por Reciclaje, cuyo principal interés es conocer las partes del reciclaje en diferentes aéreas de estaciones, por lo que se están recibiendo las aportaciones al proyecto, que es de once artículos.
Indicó la diputada Ayarza que se estarán recibiendo los aportes de todos los interesados, a través del correo de la comisión, en dar sus aportes y así enriquecer el proyecto para presentarlo a la comisión y llevarlo a primer debate.
Además, la diputada Yessenia Rodríguez, que también forma parte de la subcomisión, manifestó que el proyecto consiste en establecer estaciones de recarga de reciclaje, para que la ciudadanía, que utiliza el metro y el metro bus, pueda tener esta opción de reciclar y que, a la vez, reciban una recarga en su tarjeta y, de esta manera, ayudar la economía panameña.
Esta ley establecerá el marco regulatorio para la implementación del Sistema de Estaciones de Recarga por Reciclaje, en la República de Panamá, que permite a los usuarios la opción de cambiar envases (botellas, vidrios y latas), por recargas en las tarjetas del transporte público y obtener otros beneficios en bienes y servicios con la finalidad de incentivar el reciclaje y reducir el uso de plásticos.
En esta reunión participaron representantes del Ministerio de Ambiente, la Universidad de Panamá, Metro de Panamá y la Asociación de Municipios de Panamá.