Magistrado Valdés se reúne con Cuerpo Consular acreditado en Panamá

Los cónsules tuvieron la oportunidad hacer consultas al magistrado primer vicepresidente acerca de diversos aspectos que vinculan las labores diplomáticas, con los servicios que brinda el TE.

Ciudad de Panamá, Panamá. Este lunes tuvo lugar la tercera Asamblea Ordinaria, del período 2022 – 2023, del Cuerpo Consular acreditado en la República de Panamá, con la participación del magistrado primer vicepresidente Eduardo Valdés Escoffery.

El magistrado Vadés Escoffry, expuso ante los miembros del cuerpo consular, sobre el papel del Tribunal Electoral, cómo está integrado, sus funciones generales y su división entre las direcciones sustantivas de Cedulación, Organización Electoral y Registro Civil.

También amplió sobre los más importantes protocolos internacionales con los organismos electorales de la región: el Protocolo de Tikal, que reúne a instituciones de Centro América y el Caribe; el Protocolo de Quito, que aglutina a los países de Sudamérica y el Protocolo de Caracas, que agrupa a los dos primeros en la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE).

Valdés Escofery destacó, además, los procedimientos y actividades del Plan General de Elecciones (PLAGEL 2024) y explicó cómo la institución cumple con la normativa del Código Electoral, del Calendario Electoral y enfatizó, sobre las funciones procedimentales de la institución en las ramas jurídicas administrativas y penales electorales.

Los cónsules tuvieron la oportunidad hacer consultas al magistrado primer vicepresidente acerca de diversos aspectos que vinculan las labores diplomáticas, con los servicios que brinda el TE.

Mayela Lloyd, presidenta de la junta directiva del Cuerpo Consular de Panamá, entregó una placa de reconocimiento al magistrado Eduardo Valdés Escoffery,  por haber fungido como orador de honor en la tercera Asamblea Ordinaria de este organismo diplomático.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cámara de Comercio rechaza “alza inconsulta” de impuestos municipales, piden suspender la medida

Mar Feb 7 , 2023
La presidenta del gremio empresarial destacó que el Gobierno Nacional, a través de la Dirección General de Ingresos (DGI), ha señalado en diferentes ocasiones que no se incrementarían los impuestos...

Te puede interesar